13 dic. 2024

Terrible proyecto escolar de un alumno

A una edad en que debería estar jugando, Juan David inventó la mochila antibalas. A una edad en que debería estar jugando, Juan David inventó la mochila antibalas.

No es raro que en Matamoros, Tamaulipas, México, los estudiantes resulten heridos por balas perdidas provenientes de enfrentamientos entre delincuentes o robos. Esta terrible y preocupante realidad ha inspirado a un estudiante para presentar su proyecto escolar en una feria de ciencias.

Proyecto

Con 11 años de edad y preocupado por la situación que se vive en su ciudad natal, Juan David Hernández Rojas, del sexto año de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, diseñó una mochila antibalas para presentarla en la “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”.

“Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso inventé la mochila de seguridad”, dijo Juan David. “Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, asegura.

Teléfonos

“Consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló el niño.

El dispositivo también tiene una alarma de sonido, para pedir ayuda o ahuyentar al ladrón. En la misma feria, otro estudiante presentó su prototipo de un teléfono celular, que puede emitir una descarga eléctrica a quien intente robarle el equipo.

Esta propuesta surgió a raíz de los constantes robos que ha sufrido su hermano y los amigos de él.