Extra

Mundo

Taxistas paraguayos participaron de reunión internacional sobre Uber

Embed

El pasado 20 y 21 de abril se llevó acabo el Tercer Congreso Internacional de Taxistas y Mototaxita, en el Congreso peruano en Lima. De la cumbre participaron choferes de 6 países de América del Sur, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

El tema principal fue Uber. Los participantes debatieron, entre otros puntos, sobre la ilegalidad de las aplicaciones de transporte y cuáles son las posibles soluciones para este problema.

El punto culminante del congreso fueron las discusiones que pretendían la unión de estos 6 países contra la ilegalidad y los desafíos para la realización de una acción en conjunto, entre asociaciones, sindicatos, centrales, federaciones y confederaciones de taxistas.

"Hago una evaluación extremadamente positiva de este congreso, precisamente porque la conversación entre las entidades de los países ayudó a sacar mucha información para que la gente entienda lo que está ocurriendo dentro de esos países", indicó el vicepresidente de la Seccional de Río de Janeiro, Hildo Braga, según se publica en el portal mundosindical.br.

En dicha reunión se pudo ver que son pocos los países que están creando leyes contra esta aplicación, entre ellas, Brasil. Por otra parte, el país más afectado es Perú, donde existen muchos ilegales y no tienen un control efectivo contra esta aplicación.