Extra

Mundo

TAILANDIA: Rescatan a otros dos niños de la cueva inundada

Embed

Las dramáticas tareas de rescate de los 12 niños futbolistas y su entrenador, atrapados en una cueva en Tailandia desde el 23 de junio, continuó hoy, luego de que ayer fueran rescatados 4 menores.

Los trabajos fueron suspendidos entre 10 y 20 horas, para que los rescatistas puedan reabastecerse de oxígeno para bucear, pues se había acabado tras el operativo desarrollado en la víspera, según informaron las autoridades locales. Hoy, se sumaron a la lista de rescatados dos niños más.

Al hospital

Los chicos rescatados fueron llevados al hospital de Chiang Rai, capital de la provincia donde está la cueva, según anunció el gobernador Narongsak Osatanakorn, quien aseguró que están en perfectas condiciones de salud.

Al comienzo se dijo que primero sacaron a los más débiles, pero los expertos en rescate señalaron que se trataba de los más sanos. Datos preliminares señalaban que rescataron a 6 niños, pero después se aclaró que eran solo 4.

Según los reportes, se ha decidido el rescate a través del buceo que tardaría unas 11 horas, de ida y vuelta, pero después se comprobó que existen varios tramos en donde bajó el nivel del agua y se puede pasar caminando, por lo que se redujo bastante el tiempo de salida.

Trece buzos profesionales acompañan constantemente a los niños en el trayecto de regreso.

Según reportes, en los días previos, los atrapados recibieron mantas, alimentos e instrucciones de buceo, como preparativos para el rescate.