PESABA UNOS 590 KILOS Y SU VIDA CORRÍA PELIGRO
Su estómago es ahora del tamaño de un vaso pequeño.
POR LA VIDA
El mexicano Juan Pedro Franco, de 32 años, no tenía muchas opciones por delante: se sometía a un tratamiento integral o tenía muchísimas posibilidades de morir. La operación salió bien.
El mexicano Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, fue sometido a una reducción de estómago de la que salió “bien” y sin ninguna complicación, informó el doctor José Antonio Castañeda.
“Un caso delicado”
El joven, de 32 años, oriundo de Aguascalientes, pesaba casi 590 kilos cuando se puso en manos de Castañeda. Este le sometió a una dieta mediterránea, que hace énfasis en verduras y frutas, perdiendo más de 170 kilos antes de la operación.
Franco se quedará en el área de cuidados intensivos las próximas 48 horas. Allí tendrá una “vigilancia bastante estrecha” para detectar alguna posible complicación ya que es un “caso delicado”, detalló el especialista.
Le queda un largo camino
“Es el paciente con mayor grado de obesidad en el planeta” y por ello afronta “altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones”, advirtió el médico, quien sigue de cerca la evolución de su paciente.
LO QUE LE ESPERA
Desesperada lucha por bajar kilos
Cuando llegó junto al equipo médico, pesaba unos 590 kilos. El primer paso fue una dieta mediterránea, con la que bajó unos 170 kilos. Ahora, se sometió a una operación del estómago y este pasó de tener una capacidad de 5 litros, a la equivalente a un pequeño vaso. Está por los 300 kilos, bajará la mitad con dieta y luego operarán sus intestinos.