19 abr. 2024

Quieren que Paraguay sea un estado de Brasil

La página dice que 300.000 brasileños viven en nuestro país, con gran influencia económica, por lo que “la unión entre ambos países sería un acontecimiento natural y bueno para los dos”. La página dice que 300.000 brasileños viven en nuestro país, con gran influencia económica, por lo que “la unión entre ambos países sería un acontecimiento natural y bueno para los dos”.

La página se llama “Paraguai, un estado brasileiro”. En la información se menciona: “Esta comunidad está destinado exclusivamente para analizar la viabilidad de que nuestro querido vecino Paraguay se convierta en un estado brasileño con todos los derechos y obligaciones”.

Delitos y riquezas

Gran parte de las publicaciones mencionan los delitos que, teniendo como base nuestro país, asolan al Brasil, como el contrabando de armas y autotráfico. También alternan publicaciones advirtiendo de las enormes riquezas de nuestro suelo, poniéndolas en relación al propio Brasil. Curiosamente destacan que para Paraguay podría ser un “gran negocio” anexarse al Brasil, porque “es un país subdesarrollado y poco industrializado”.

La historia falseada

En algunas publicaciones mencionan que Paraguay “es una carga” y que “se deben reforzar los controles en la frontera. Una publicación de ayer, dice que “Paraguay no fue tan inocente en esa guerra” (Triple Alianza); agrega que nuestro país invadió a Brasil, matando a mujeres y niños, que no era una potencia económica y que Inglaterra nada tuvo que ver.