Extra

Mundo

Presidente de Perú pasó pelada frente al Papa

Embed

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el domingo escoltó al Sumo Pontífice hasta las escaleras del avión, al término de su gira pastoral que incluyó a ese país. Cuando se iban a despedir, el mandatario intentó besar el anillo del Papa, pero este le quitó la mano bruscamente, pues es sabido que no le gustan esas formalidades.

La "pelada" fue capturada por los medios de prensa y el video se viralizó rápidamente. El jueves pasado, al arribar al país incaico, Kuczynski también besó la mano de su Santidad y él trató de impedirlo.

Dura crítica

“¿Qué pasa con los presidentes de Perú que todos se van presos?”, se preguntó Francisco en la multitudinaria misa en Las Palmas, a la que asistieron más de un millón de personas. Allí denunció la "injusticia y dolor" que se vive en las ciudades. Mencionó a Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori y Alan García.

"Hay excepciones pero, en general, (la política en América Latina) está más enferma que sana", sentenció el Papa.

En este enlace podés acceder al video: https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/01/21/el-incomodo-momento-que-vivio-pedro-pablo-kuczynski-al-intentar-besar-el-anillo-del-papa-francisco/