Ayer, los papás de Diego González, un niño de 11 años, mostraron la carta que su hijo había dejado. “No aguanto ir al colegio y no hay otra manera de no ir”, dice parte de la misiva. La tragedia ocurrió en octubre, pero se difunde ahora porque la investigación no llegó a nada.
Tragedia
El 14 de octubre del año pasado, Diego se tiró por la ventana del quinto piso de su casa en Leganés. Su madre sostiene que el colegio Nuestra Señora de los Ángeles y los organismos educativos regionales han “tapado” el asunto “para que no salte y eludir responsabilidades”.
Acoso
El año pasado, el niño dijo varias veces que no quería ir al colegio y estuvo cuatro meses con una afonía. El día antes del suicidio, cuando fue a recogerlo, pidió a su madre, angustiado, que corriera, que quería salir ya. “En este colegio están pasado cosas raras”, dijo el padre de Diego.
Días después del suicidio, se supo que otra niña del colegio, María, intentó quitarse la vida por acoso. «Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte», contó a la prensa.