Dos jóvenes de 17 y 21 años planearon asaltar la casa de su papá, ubicada en Guararapes, Brasil. El hecho ocurrió el 27 de marzo pasado. Tres asaltantes invadieron la vivienda del comerciante, a quien tomaron de rehén junto a otra hija de 14 años. Lo golpearon y le robaron dinero, joyas y armas que tenía en el lugar.
Las chicas fueron descubiertas tras la investigación que realizó la Policía. Los mismos allanaron los celulares de toda la familia y descubrieron la trama. Todo fue preparado por las dos mujeres a través de mensajes de WhatsApp con los delincuentes, afirmaron los agentes policiales. “La hija mayor ha creado el grupo y era la administadora. A través de un amigo, ella llamó a las personas con antecedentes policiales y organizaron el asalto a su propia casa”, afirmó el delegado Alessander Lopes, según informa el portal brasileño O Globo.com
Según las investigaciones, las jóvenes habían planeado durante 40 días el asalto con los asaltantes, siempre a través de mensajes por WhatsApp. Las mismas facilitaron a los delincuentes fotografías de los objetos que tenían que hurtar, entre ellos un cofre, donde el padre guardaba dinero y joyas. Las jóvenes confesaron el hecho y admitieron que lo hicieron porque su padre se apoderó de sus ahorros y nos les quiso devolver. Además, develaron el nombre de los otros tres delincuentes, los cuales también quedaron detenidos.