COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6930
G 6990
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
23.7º C

Mundo

Patrick, el pony alcalde que tenía "oficina" y todo

Le quitaron el lugarcito que tenía en un bar, tras la queja de una persona ante el consejo local.

Patrick vistió el traje rojo de los alcaldes británicos para asumir el cargo en el pueblo de Cockington, en el condado de Devon, el pasado 23 de julio.

El último alcalde de la ciudad, Don Mills, falleció en 2019, y después de eso, los pobladores firmaron una petición el nombramiento de Patrick, por ser “amistoso y solidario con todos” . Su historia llegó a periódicos alrededor de todo el mundo porque él es nada menos que un pony.

Pero en el poco tiempo que lleva como autoridad honoraria, ya le aparecieron “opositores”.

Días atrás, el Consejo de Torbey, autoridad local de Devon, le quitó su “oficina” en el pub The Drum Inn tras la queja de una persona, informaron medios británicos.

El caballito tenía en el jardín un pequeño corral donde tomaba sus mini cervezas y recibía mimos de la gente, pero los funcionarios dijeron a los dueños del local que necesitaban una solicitud de planificación para el vallado.

Sus dueños, Kirk y Hannah Petrakis, decidieron que era mejor llevar al pony-alcalde de ahí, ya que creían que no valía la pena gestionar el costoso permiso, por el riesgo de que sea denegado.

Patrick estaría ahora en un “establo de lujo”, pero evitaron decir la ubicación, “por seguridad”.

Dejá tu comentario