Al menos dos personas, entre ellas una mujer kamikaze, murieron y otras siete fueron detenidas este miércoles en un suburbio de París durante un asalto policial en busca del presunto cerebro de los atentados del viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud.
Dos sospechosos atrincherados murieron en el asalto: una mujer que detonó su chaleco de explosivos -algo sin precedentes en Francia- y un hombre “alcanzado por proyectiles y granadas”. No se informó si Abaaoud estaba entre los muertos o detenidos.
Profesor judío atacado
En otra faceta del momento que se vive en Francia, un profesor de historia de una escuela judía de Marsella, en el sur de Francia, fue herido a puñaladas ayer por 3 individuos que profirieron insultos antisemitas, informó la policía. El agredido se recupera y las autoridades buscan activamente a los atacantes.
Declaración del EI
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró ayer en su revista, que introdujo una bomba oculta en una lata de refrescos, a bordo del avión ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre.