28 mar. 2024

Paraguayo entró a trabajar en WhatsApp: “Que el emoji del tereré sea causa nacional”

Nico García es el primer paraguayo que trabaja en WhatsApp y quiere ser ejemplo para los demás compatriotas.

WhatsApp-trabajo.jpg

De entre profesionales de distintas partes del mundo y tras varios meses de entrevistas, Nico García fue el elegido para ser diseñador de productos, nada menos que de WhatsApp. El paraguayo ya se encuentra en las oficinas de Meta, en California, y tiene un objetivo claro.

El compatriota de 32 años contó a EXTRA que su trabajo consiste en diseñar justamente lo que a los usuarios de WhatsApp les toca ver, lo que usan, como por ejemplo los botones para enviar las fotos, para enviar las notas de voz, los emojis, etcétera.

Apenas publicó en su cuenta de Twitter que es el nuevo integrante de WhatsApp, a Nico le llovieron los pedidos para incluir el emoji del tereré. “El emoji del tereré va a ser como mi bandera de que no me voy a ir de acá sin por lo menos haber intentado tener ahí el emoji del tereré”, dijo a EXTRA.

Manifestó que para ellos necesitará el apoyo de la gente, de la prensa, del gobierno. “¡Que sea una causa nacional!”, resaltó el compatriota.

Bien preparado

García demuestra al mundo lo preparado que está para el cargo y mucho más. Estudió Publicidad en Buenos Aires, luego hizo una maestría en Transformación Digital en la Universidad de Barcelona y una especialización en la Escuela de Negocios de Harvard.

“Técnicamente nunca estudié esto. Diseño de aplicaciones era algo que me apasionó desde siempre y lo hacía como free lance cuando estaba en la universidad, luego me fui especializando y profesionalizando en el área, pero fue una decisión de carrera adentrarme más en este mundo”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que otro paraguayo pueda sumarse a empresas grandes como la que está ahora, Nico manifestó que no tenemos por qué sentirnos de menos. “No considero que tenga nada extraordinario en mi capacidad sino que realmente me especialicé en un área de la tecnología que hoy en día es muy requerido por las empresas de tecnología grandes”, expresó con gran modestia.

Agregó que espera ser fuente de inspiración para los compatriotas “porque hay talento paraguayo y latinoamericano”.

https://twitter.com/nicogarcia/status/1503789581849665540