Extra

Mundo

Paraguaya condenada por torturar y robar a su marido español

Embed

La paraguaya se casó con un español 41 años mayor que ella. Le torturó y le peló al señor, según el fallo (foto: Elcomercio.es)

La paraguaya de 42 años, quien torturó y robó unos 400.000 euros a su marido Alfredo F.T. de casi 84 años de edad, fue condenada a 6 años de cárcel, más multa por un tribunal de Asturias, en Oviedo, España. La Fiscalía había pedido 9 años de prisión. No se dio a conocer el nombre de la compatriota, que aparece en los medios españoles como María Estela M.C.

“Había días que estaba rabiada y me daba patadas”, dijo la víctima durante la audiencia, según publicó el diario La Nueva España, que consigna además que el hombre aseguró que la mujer “y su querido” (o sea, el "sombrero") se conjuraron para robarle “hasta el dinero que saqué por vender un tractor y un coche”. Ella tenía un amante con quien tuvo un hijo en el 2015.

De las orejas

De acuerdo a los datos, la compatriota había cuidado a la hermana enferma del octogenario y se casó con este en el 2013, tras la muerte de la abuelita.  La ceremonia se hizo en Paraguay y luego la pareja volvió a Asturias.

Después se supo de los maltratos y las amenazas con llevar a un asilo al dueño de casa, quien ya tiene problemas para escuchar. Solo le permitía irse al baño y el hombre no podía usar el resto de la casa; luego, tenía que permanecer encerrado, según la acusación.

Embed

El Quintanal, en Teverga, donde vivía la paraguaya con su marido octogenario (foto: lavozdeltrubia.es)

En numerosas ocasiones, su esposa lo estiraba de las orejas para llevarlo al baño y también le apretaba del pecho, contra la pared, insultándolo, llamándolo de “inútil”. También le decía "cabrón", "hijo de puta", "viejo metiche", "te me largas de aquí, que esta casa es mía", "tu no tienes derecho a nada", vete con cuidado porque te meto en una puta residencia y te pudres allí", "Si me denuncias te corto el cuello" y cosas así, según describe el sitio 20 Minutos.

“Me pegaba y me daba comida de lata, fría, que no comían ni los perros”, declaró el hombre en el juicio.

El hombre acudió acompañado por la denunciante, otra paraguaya, quien era amiga de la ahora condenada y se encarga de cuidar a la víctima, con su novio, en Gijón.

Lo obligaba a realizar extracciones

La paraguaya despojó a su esposo de casi 400.000 euros (alrededor de 2.700.000.000 de guaraníes), al obligarlo a realizar extracciones de los bancos donde tenía su dinero. Los datos refieren que la propia mujer acompañaba al hombre, para retirar la plata, que luego le quitaba. Ahora, debe devolver el monto.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/mundo/paraguaya-torturaba-a-su-marido-en-espana.html