Extra

Mundo

Orden de captura para 22 personas que "negociaron" becas en Brasil

El dueño de una universidad y su hijo tenían pleno conocimiento. Las financiaciones ayudaban a miles de estudiantes de escasos recursos de Brasil, Paraguay y Bolivia.

La Policía Federal de Brasil (PF) ordenó la captura de 22 personas entre hijos de granjeros, funcionarios, políticos y empresarios por la compra de becas universitarias del Financiamiento Estudiantil del Gobierno Federal (Fies) y para estudiantes de intercambio, principalmente Paraguay y Bolivia al curso de medicina en Fernandópolis (SP).

Miles de estudiantes desfavorecidos en todo Brasil pueden haberse visto perjudicados como resultado de estas estafas.

Durante ocho meses de investigaciones, la PF concluyó que el líder de la organización criminal es el dueño de la universidad, que también ocupa el cargo de decano.

El hombre de negocios de 63 años y su hijo, que también es miembro del grupo educativo, no solo estaban al tanto, sino que también estaban involucrados en las compras.

Solicitudes de admisión, transferencia y financiación del gobierno. Las solicitudes para el curso de medicina se negociarían por hasta 120.000 reales (G. 180.120.000) por estudiante, por lo que se cree que los involucrados invertirían los ingresos del fraude en bienes inmuebles urbanos y rurales en Brasil y en el extranjero, así como la compra helicópteros, aviones, avionetas y decenas de vehículos lujosos, que también están siendo incautados, reportó el portal O'Globo.

Temas

Dejá tu comentario