COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16º C

Mundo

Niño de 3 años murió de calor en el auto de sus padres

En el estacionamiento encontraron ya inconsciente al nene que falleció por el golpe de calor; las altas temperaturas llegaron a 37° ese día en Estados Unidos.

Triste hasta más no poder. Una verdadera tragedia sacude a Estados Unidos y principalmente a la comunidad escolar de una institución. Un niño de 3 años falleció asfixiado y por un golpe de calor en el automóvil donde lo dejaron sus padres, quienes trabajan en un colegio de Miami (EE. UU.)

El terrible hecho ocurrió el lunes de tarde, en la playa del estacionamiento del Centro Educativo Lubavitch, donde hallaron inconsciente al nene, quien fue llevado a un hospital donde se confirmó su deceso.

El pequeño, quien quedó encerrado, no soportó las altas temperaturas que ese día llegaron a una máxima de 37 °C, según los reportes.

El Consejo Nacional de Seguridad y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico yanqui aconsejaron tomar las siguientes medidas de precaución:

  • Al ver a un niño solo en un coche, llamar a emergencias y buscar ayuda de inmediato.
  • Bajar las ventanas no ayuda a mantener un auto o camión fresco. Se han reportado casos de niños que han sufrido golpes de calor incluso en coches estacionados en áreas con sombra.
  • Colocar un objeto como una cartera, maletín o incluso un zapato en el asiento trasero del auto, con la finalidad de que sirva como recordatorio para revisar si hay un niño atrás antes de cerrar el auto.
  • Cuando los vehículos estén estacionados, mantenerlos siempre cerrados bajo llave, para evitar que los niños entren y se queden atrapados.
  • Enseñar a los niños que los automóviles y los camiones no son lugares apropiados para jugar.
  • Nunca dejar a un niño solo dentro de un vehículo, ni siquiera por un minuto.

Dejá tu comentario