Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Mundo

Millonarios pondrán plata para la reconstrucción de Notre Dame

Dos empresarios sobresalen entre los que anunciaron las donaciones.

El mundo sintió inmenso pesar al ver cómo las llamas consumían la catedral de Notre Dame e incluso, en nuestro país, los internautas llenaron las redes sociales con fotos de sus visitas al histórico sitio.

El incendio fue controlado por los bomberos ya en horas de la madrugada. A pesar de que parecía que nada quedaría del emblemático templo, se logró salvar en parte.

Cuando aún se veía un poco de humo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que Notre Dame será reconstruida cuanto antes.

Las primeras donaciones no tardaron en llegar. Entre las más altas, se destacan las de dos de los más poderosos de Francia.

El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresario Bernard Arnault, anunció la donación de 200 millones de euros para “la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, según un comunicado.

Otro que pondrá su “granito de arena” es el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, dueño de marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. Junto con su padre, donarán 100 millones de euros para las obras en la catedral. “Esta tragedia afecta a todos los franceses y va mucho más allá de quienes se sienten ligados a ella por valores espirituales. Ante tal drama, cada uno desea dar un nuevo impulso lo más rápido posible a esta joya de nuestro patrimonio”, expresó.

Dejá tu comentario