El Papa reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, por lo que será canonizada el año próximo, anunció ayer el Vaticano. La mujer es una de las más conocidas y populares de la cristiandad moderna y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma a la que asistieron 300.000 fieles.
Por pobres y enfermos
La madre Teresa (1910- 1997), nacida en una familia albanesa de Macedonia, por más de 40 años consagró su vida a los pobres y a los enfermos, principalmente en Calcuta. Será canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del “Jubileo de la Misericordia” iniciado el 8 de diciembre, indica el diario de los obispos italianos, Avvenire. En 1997 obtuvo el premio Nobel de la Paz.
Dos milagros
Dos milagros le reconocen a la religiosa: en 2002, su intercesión en la curación de una mujer bengalí de 30 años, Monika Besra, que padecía un tumor abdominal. Ahora le suman la curación milagrosa de un ciudadano brasileño en 2008, quien padecía varios tumores en el cerebro.