14 dic. 2024

Macri habló de seguridad “podrida” en Argentina

11-MUNDO

Dos de los tres sicarios que habían huido de una cárcel argentina hace 15 días fueron recapturados ayer. El sábado se había anunciado su arresto, pero solo estaba detenido uno, en un caso bochornoso para las autoridades del nuevo gobierno.

Todo por tv

Las detenciones ponen fin a la rocambolesca captura de los sicarios, seguida en directo por televisión y que mostró serias fallas en la seguridad y en el manejo de la situación por el gobierno de Macri. Los 3 se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel donde cumplían prisión perpetua por un triple crimen en 2008 relacionado con el tráfico de efedrina a México.

En agosto pasado, en un programa de TV y desde la prisión, uno de ellos implicó en los asesinatos al entonces jefe de gabinete Cristina Kirchner (2007/2015) en medio de la campaña electoral.

“Quisieron desviar”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que hubo “muchos intentos de desviar la investigación” y que están “aquellos que quieren que el narcotráfico maneje el poder”. Prometió investigar el caso de la falsa información sobre la captura.