Extra

Mundo

Los "Jabalíes Salvajes" no podrán ir a la final del Mundial

Embed

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los niños, miembros del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, rescatados de la cueva de Tham Luang en Tailanda, para que asistan a la final del Mundial de Rusia, pero esto no será posible.

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia informó que los menores “están en buen estado”, pero se encuentran en cuarentena, por lo que el viaje se canceló. Según la información dada por el funcionario tailandés, dos de los niños mostraban síntomas de neumonía, por lo que les suministraron antibióticos y ahora ya están estables.

Precauciones

A todos se los vacunó contra el tétanos y contra la rabia. Aunque el riesgo de que los murciélagos, vectores de la enfermedad, los hayan mordido mientras dormían es muy bajo. Todos pueden caminar, hablar y comer; alguno hasta consumió chocolate. Por el momento no pueden ingerir comida picante, típica en Tailandia, porque tienen el estómago delicado.

Los chicos llevan anteojos de sol para que sus ojos, privados de luz durante dos semanas, puedan acostumbrarse progresivamente a la del día. Los problemas oculares son los más comunes, junto con los pulmonares, en los casos de sobrevivientes rescatados después de un largo período bajo tierra.