13 dic. 2024

Increíble: Inventó un cáncer, fue muy exitosa

La farsa de Belle Gibson le permitió ser centro de atracción en Australia y montar un lucrativo negocio. La farsa de Belle Gibson le permitió ser centro de atracción en Australia y montar un lucrativo negocio.

La historia de Belle Gibson es motivadora: 23 años, madre soltera, emprendedora, fue diagnosticada con un cáncer de cerebro terminal. La joven australiana abandonó tratamientos médicos, adoptó una dieta sana, hizo ejercicio y se curó milagrosamente. Creó una aplicación móvil tan popular que fue seleccionada para aparecer en la primera edición del esperado Apple Watch.

“No, nada de esto es verdad”, confesó ahora. Justifica su mentira diciendo que tuvo una infancia difícil y que quedaba al cuidado de sus hermanos.

Del éxito a la vergüenza

Su página de Facebook tenía más de 187.000 “me gusta” y se editaron libros sobre su vida y sus recetas, que incluían reducir el consumo de azúcar, carne roja y comida procesada, beber más agua y hacer ejercicio.

La historia de la madre atractiva, joven y rubia, que había ganado la batalla contra el cáncer con una terapia alternativa comenzó a caerse con la organización de eventos benéficos en los que el dinero jamás apareció.

Ahora, su libro no está más a al venta, su pagina en Facebook desapareció y su futuro parece bastante incierto.