Extra
Destacados

Mundo

Estuvo 32 años secuestrada por una red de trata de personas

La mujer argentina, de 49 años, era explotada sexualmente en Bolivia y tuvo un hijo en cautiverio, que ahora tiene 9 años.

Ella tenía 17 años cuando fue secuestrada por una red de trata de personas que la llevó de Argentina a Bolivia. Hoy, con 49 años y un hijo de 9 años nacido en cautiverio, fue rescatada mediante un trabajo conjunto de la Policía de ambos países, según informan medios internacionales.

Se trata de una mujer argentina, quien era explotada sexualmente y fue liberada luego de 32 años.

Según datos, las investigaciones se venían realizando desde diciembre del 2014 y en los primeros meses de este año se pudo confirmar que ella estaba en la ciudad de Bermejo, ubicada en el Sur de Bolivia.

Mediante el trabajo coordinado entre la Gendarmería Nacional de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, Unidad Bermejo, se logró el rescate de la madre y su hijo.

“Posteriormente, se llevó a cabo el legal ingreso al país por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladadas por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales 'Orán' hacia la ciudad de Orán”, informó la Gendarmería argentina.

Luego, las víctimas fueron entregadas a la responsable de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Victimas del Delito de Trata de Personas, Delegación Salta, en la localidad del mismo nombre, desde donde finalmente viajaron a la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, para reencontrarse con sus familiares.

Embed

Dejá tu comentario