Extra
Destacados

Mundo

Estudiantes ya no entienden los relojes con manecillas

En escuelas británicas decidieron dejar de lado los relojes analógicos.

Los tiempos en que se aprendía que la manecilla más pequeña indica la hora, la más grande, los minutos, y la más fina que se mueve rápido, señala los segundos, han cambiado. Ahora, la nueva generación solo sabe la hora presentada en forma digital.

En Reino Unido, las autoridades escolares comenzaron a cambiar los relojes de las paredes porque los adolescentes ya no saben interpretarlos. “Las generaciones actuales ya no leen los relojes tradicionales como las anteriores. Están acostumbradas a ver una representación digital del tiempo en el teléfono y en la computadora. Casi todo lo que tienen es digital”, expresó Malcolm Trobe, subsecretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas (ASCL), a The Telegraph.

La situación se puso en evidencia cuando un grupo de alumnos estaba rindiendo. En la pared del aula estaba el reloj analógico para indicar cuánto tiempo les quedaba para entregar sus exámenes. La sorpresa fue que de tanto en tanto, los colegiantes levantaban la mano para preguntar la hora, porque no entendían.

“Puede ser un poco triste si los jóvenes que ingresan no pueden entender la hora en la esfera del reloj”, agregó Trobe.

Dejá tu comentario