13 dic. 2024

Esperaron medio siglo para casarse legalmente

Uno de los lugares más conservadores fue el escenario del primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de la resolución de la Suprema Corte. Se espera una avanlancha de uniones de este tipo. Uno de los lugares más conservadores fue el escenario del primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de la resolución de la Suprema Corte. Se espera una avanlancha de uniones de este tipo.

Apenas horas después de la histórica decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos que aprobó el matrimonio de parejas homosexuales en cualquier estado del país, Jack Evans y George Harris se casaron ante una jueza de una corte local, siendo las primeras personas del mismo sexo oficialmente casadas en el Condado de Dallas, Texas.

El amor gobierna

“Aquí ganamos todos, nadie pierde”, dijo Evans Harris, por su parte, expresó emocionado: “El amor gobierna” (“Love rules”). Texas era uno de los 14 estados en los que hasta ahora estaban prohibidas estas uniones, y uno de los más conservadores en este aspecto. “Espero que los conservadores de Texas nos vean y se den cuenta de que no somos un peligro para la sociedad”, dijo Harris después de la ceremonia.

Históricos 2 minutos

La ceremonia duró apenas 2 minutos; fue dirigida por Dennise García, jueza que interrumpió sus vacaciones y pertenece a la iglesia donde asisten los octogenarios. Parejas homosexuales en todo el estado comenzaron a hacer cola para solicitar licencias de matrimonio, a pocas horas de la resolución de la Suprema Corte.