Mundo

Diputado besa el pecho a una mujer en medio de sesión virtual

Él creía que no tenía Internet en ese momento, dijo después del bolonqui. El diputado renunció a su cargo.

El diputado Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos (coalición política que gobierna Argentina), protagonizó ayer a la tarde un escándalo en vivo y en directo durante el debate de una sesión virtual de la Cámara Baja y terminó renunciando a su cargo.

Mientras hablaba su colega Carlos Heller, el parlamentario que representa a la provincia de Salta apareció con una joven mujer en su regazo, a quien estaba manoseando y de repente le bajó la blusa, para después besarle uno de sus senos.

Enseguida, el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa llamó la atención sobre lo sucedido y pidió suspenderle por 180 días (6 meses) Además, propuso la creación de una comisión de 5 miembros para que investigue el caso. Sus colegas tenían la intención de expulsarle, pero Ameri prefirió dimitir antes. Además, su partido lo expulsó.

“Llegó mi pareja y le pregunté cómo quedaron las prótesis. Y estaba al lado mío y le di un beso”, dijo al medio argentino TN. Se justificó diciendo que él creía que no tenía internet en ese momento, porque la señal iba y venía. Añadió que la situación le dejó muy mal.

La acción fue viralizada por medios locales y muchos usuarios de las redes sociales repudiaron al diputado. Algunos calificaron de “infantil” su excusa y señalaron que el mismo ya había sido acusado de abuso sexual, por lo que nunca debió asumir una banca.

Dejá tu comentario