Pablo Cuchán había recibido una pena de 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti, de 15 años. ocurrido en 2004 en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires. El hombre pasó 11 temporadas en la Unidad Penal 19 de Saavedra, aunque sin sentencia firme.
Horrendo
La Justicia decidió su excarcelación debido a su conducta carcelaria ejemplar y porque cumplió las 2/3 partes de la pena “no firme”. En el juicio, Cuchán había declarado que Luciana murió por una sobredosis de cocaína y que él se asustó. Sin explicar el motivo, luego de creerla muerta, la descuartizó, la llevó hasta el fogón y la prendió fuego, con “20 litros de solvente y 10 bolsas de leña”, según sus propias palabras. Luego, juntó los restos y los tiró.
Concejales dicen no
El hombre quiere ir a vivir a la ciudad de Monte Hermoso, pero ante la ira de los vecinos, los concejales de diferentes partidos políticos tomaron una determinación: votaron por unanimidad una resolución que declara “persona no grata” a Pablo Cuchán en Monte Hermoso y pidieron que cambie su residencia.