18 abr. 2024

Dejó morir a su marido, no quiso la transfusión

Los profesionales del Hospital Dr. Ramón Carrillo recibieron la orden de no realizar la transfusión que necesitaba José Alberto López, quien finalmente murió por las heridas recibidas en el asalto. Los profesionales del Hospital Dr. Ramón Carrillo recibieron la orden de no realizar la transfusión que necesitaba José Alberto López, quien finalmente murió por las heridas recibidas en el asalto.

José Alberto López, de 57 años y asistente de un contador público con oficinas en el centro de Buenos Aires, fue herido en un asalto en Tres de Febrero, zona de Caseros. El hombre recibió un balazo entre las costillas y le afectó un pulmón, quedando en estado muy delicado.

Al hospital

López fue trasladado al hospital Carrillo. Cuando los médicos se disponían a operarlo, llegó la orden de no hacerlo. Esto les impidió completar las curaciones previstas, incluso las transfusiones de sangre. El hombre agonizó unas horas y murió.

La transfusión de sangre fue impedida por la señora de la víctima, quien es Testigo de Jehová y se opuso al procedimiento.

Conflicto

El detalle singular es que López era católico, pero su mujer habría firmado la documentación necesaria para cargar con la responsabilidad de la decisión. El hermano de la víctima, muy dolido por la situación, afirma que accionará legalmente contra su cuñada: “Esa mujer dejó morir a mi hermano”, afirmó.