COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7030
PESO AR
G 24
G 29
REAL
G 1320
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
9.3º C

Mundo

"Dejá de plancharle la camisa", dijo el Papa

El Papa Francisco pidió a los padres no ser sobreprotectores.

El Papa Francisco pidió ayer a los padres que no sean ansiosos y sobreprotectores y que dejen a los hijos “vivir su misión”, en la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, que se ha celebrado en Roma.

De los padres lamentó que a veces temen que sus hijos “no sean capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino”.

“Este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo”, aseveró.

Y por ello animó a los progenitores a ayudar a los hijos a que “descubran y acojan su vocación” y así “tendrán la fuerza de afrontar y superar las dificultades de la vida”, expresó durante su homilía.

LOS SOLTEROS

El santo Padre dijo que se necesita de mucho valor para casarse y que algunas mamás le dicen que sus hijos chulean el compromiso para formar su propia familia.

Al respecto agregó improvisando que “se necesita mucho valor para casarse” y que muchas madres le piden que anime a sus hijos a casarse y que él responde: “no le planche las camisas, que salga del nido”. Es decir, que ya no tenga nada servido en la casa.

No volver con mamá, apostar al matrimonio

Francisco no ofició la misa por sus problemas en una rodilla, pero sí que leyó la homilía en la que se refirió a la familia como “el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos”.

Dijo a los jóvenes que el camino para la independencia no es fácil, pero no hay que volver para atrás, “seguir adelante” y no pensar “en volver con la mamá”. Abogó apostar por el matrimonio y el amor.

Dejá tu comentario