La tecnología hará que los perros puedan “hablar”, ya que crearon un chaleco que les permite a los animales comunicarse con las personas.
Palabras y mensajes
Los chalecos están equipados con sensores que se activan con la mordedura del perro y otros cuando el perro acerca su hocico a un sensor de proximidad. Una vez que se activan, envían señales sonoras que se traducen en lenguaje humano, notificaciones de texto a un Smartphone o incluso permiten enviar un mapa satelital.
Esto mejorará la comunicación hombre-animal y potenciará la actividad de los canes en diversas tareas. Melody Jackson, doctora en Ciencias Informáticas en la universidad de Georgia, dice, por ejemplo, que un perro que detecta explosivos sabe si lo que ha encontrado es estable o muy inestable y peligroso y ahora podrá decirlo exactamente.
Más utilidades
En el caso de los canes- guía de personas invidentes, podrán comunicar el obstáculo y los que asisten a quienes no pueden oír, podrán enviar un mensaje a su Smartphone indicando la alarma de incendio u otro peligro inminente. El proyecto, llamado FIDO (por las siglas en inglés de “facilitar las interacciones a perros con ocupaciones”), está aún en fase de pruebas, pero los resultados son más que alentadores.