Extra

Mundo

Con un gran concierto, Isabel II celebran sus 92 años

Embed

Isabel II cumple hoy 92 años y lo celebra con otros miembros de la familia real en el Teatro Royal Albert Hall de Londres, donde se llevará a cabo un concierto en su honor, informó el palacio de Buckingham.

Está previsto que actúen la cantante australiana Kylie Minogue, Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Además del concierto, y como ya es tradición, la tropa Real de Artillería Montada disparó a la media noche 41 cañonazos, saludando a la Reina por un año mas de vida dentro del céntrico parque de Hyde Park.

La monarca nació un 21 de abril de 1926, acostumbra celebrar su cumpleaños dos veces: en abril y en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres, acto conocido como “Trooping the color”, que este año tendrá lugar el 9 de ese mes.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 66 años en el trono y se ha convertido en la primera británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.

En la cuenta de Twitter del palacio aparece una foto de la reina en 1946, cuando aún era princesa y tenía solo 20 años.