Con piedras y una botella, un hombre mató a su pareja con su bebé de nueve meses en brazos, cuando discutían en una plaza de Villa Diamante, partido de Lanús, en las afueras de Buenos Aires.
Corte de luz
La víctima, identificada como Adela Maciel, de 41 años, era madre de ocho hijos y vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde murió. Allí se habría encontrado con su pareja, un hombre de 41 años con el que mantenía una relación desde hacía un año. La pareja fue a la plaza pública mientras se produjo un apagón eléctrico en la zona. Cuando volvió la luz, los vecinos encontraron muerta a Maciel, degollada y con su hijo al lado ileso.
Detenido
Voceros de la investigación indicaron que la mujer mantuvo una discusión con el sospechoso. Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente, en el cuello y golpes en la cabeza, al punto tal que tenía aplastamiento de cráneo.
Horas después del crimen, el acusado fue detenido en Villa Caraza, en una casa en la que convivía con la víctima.
Tres casos cada 4 días
Según AFP, los asesinatos de mujeres por violencia de género sumaron 66 en los primeros tres meses del año, a razón de tres casos cada cuatro días. Argentina cuenta desde 2012 con una ley que pena con cadena perpetua al hombre “que mate a una mujer o a una persona que se autoperciba con identidad de género femenino”.