Francisca Jiménez, de 65 años, oriunda de Albatana, pequeño municipio de Castilla La Mancha, estaba desaparecida desde el 1 de julio, no acudió a una cita que tenía a las 17.00 horas. Su auto se encontró totalmente calcinado en Ontur, un municipio cercano, ese mismo día.
Los esfuerzos por encontrarla terminaron de la peor manera: su cuerpo estaba en una carretera de Ontur, con signos de violencia.
Paraguayo detenido
El cuerpo apareció muy cerca del lugar donde había aparecido su auto. Ayer a la mañana, apenas 48 horas después de encontrado el cadáver de la mujer, la fiscalía provincial de Albacete informó la detención de un ciudadano paraguayo con iniciales V.G.R., con prisión provisional comunicada y sin fianza.
Nuestro compatriota está imputado como presunto autor de un delito de asesinato. Las autoridades intervinientes entienden que “del material probatorio examinado se desprenden suficientes indicios de su responsabilidad en los hechos”. V.G.R. vivía cerca del lugar donde apareció el cuerpo, en una pequeña industria del lugar.