13 dic. 2024

Alcalde argentino metió a dedo a toda su familia

En diciembre, Julián Gil agradecía los votos que lo llevaron a ser jefe comunal. Ahora nombró a 6 parientes en altos cargos: su hijo, recién egresado de la media es ahora el flamante Secretario de Deportes. En diciembre, Julián Gil agradecía los votos que lo llevaron a ser jefe comunal. Ahora nombró a 6 parientes en altos cargos: su hijo, recién egresado de la media es ahora el flamante Secretario de Deportes.

Julián Gil, elegido en diciembre alcalde de Caucete, en la provincia de San Juan, designó funcionarios a 5 familiares, entre ellos a sus hijos de 18 y 19 años. Justificó los nombramientos por la necesidad de rodearse de gente “de extrema confianza”. Gil fue elegido por una lista aliada al excandidato presidencial Sergio Massa.

Lo primero es la familia

El jefe comunal designó a su esposa Patricia Solar en Acción Social, a su hermana Delfina en Asuntos Legales. Otros dos hermanos, David y Ernesto, están en Compras y Ganadería. Además, su hija Gimena, de 19 años, fue nombrada en el área de Coordinación y su hijo José, de 18 años, egresado el año pasado de la secundaria, es Secretario de Deportes.

“Lo ético es personal”

Defendió esta designación asegurando: “Mi hijo tiene experiencia en todas las áreas deportivas, es jugador de vóley, tiene un equipo de profesores de educación física”. Caucete tiene 30 mil habitantes y está a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires. Gil dijo que todo es legal y que “lo ético es cuestión personal de cada uno”