Mundo

Ahora hacen hisopados anales para detectar coronavirus

En China, comenzaron a realizar la prueba a varios pobladores, ya que con esto aumenta la tasa de detección de personas infectadas.

Vecinos de barrios de Beijing (China), donde hay casos confirmados de coronavirus, así como las personas albergadas en instalaciones de cuarentena obligatoria, fueron sometidos a hisopados anales desde la semana pasada, informó la televisión estatal local.

Consiste en el mismo procedimiento que se realiza en la nariz o en la garganta, pero a través del ano.

Este método “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que “el coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”, explicó el doctor Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de dicha ciudad, a CCTV.

En los últimos días aparecieron pequeños nuevos brotes en el país asiático, por lo que varias ciudades quedaron aisladas y se emprendieron campañas de pruebas masivas en aquellas poblaciones.

En la ciudad china de Wuhan había surgido la pandemia del COVID-19, que ya afecta a más 100.000.000 de personas y provocó más de 2.157.000 muertes en todo el mundo.

Dejá tu comentario