Silvana Gamba Cabrera tiene desde hace 2 años un pequeño local de catering y comidas caseras llamado “Las rosas”, en Canelones, ciudad que está a unos 45 kilómetros de Montevideo. Acostumbrada a recibir pedidos “grandes” según dice, “no arrugó” cuando el sindicato de trabajadores de UTE (la estatal de servicios eléctricos de Uruguay) le pidió 1.500 milanesas al pan.
Montaña de ingredientes
“Me gustan los desafíos pero este era muy grande”, nos dijo en entrevista con EXTRA. Para hacer las milanesas usé 260 kilos de pulpa de primera, 1.000 huevos, 300 litros de aceite, 144 lechugas y unos 800 tomates. “Lo más difícil fue cortar la carne y fritarla, no tenemos cocina industrial nosotros”, agregó.
De lunes a jueves trabajaron Silvana, su esposo, su hija, su suegra, su madre y dos empleadas, logrando lo que parecía imposible. Para llevar todo a Montevideo contrató un camión, porque su camioneta les quedó chica. “Por jugar nomás” se metieron al Guinness y se dieron cuenta que no había un récord similar. Enviaron su solicitud y ahora solo les resta esperar la certificación oficial.