Extra
clima
21º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Mundo

Abuelita fue a buscar huevo del gallinero y un gallo la mató a picotazos

La señora de 76 años se desangró porque le perforó una vena varicosa.

De la manera menos esperada falleció una mujer de 76 años, hace unos días, cuando fue hasta el gallinero que tiene en su granja.

La abuelita estaba recogiendo los huevos de sus gallinas cuando de pronto apareció el gallo, se le fue encima y la atacó.

El ave picoteó la pierna de la mujer, lo que provocó una severa hemorragia que finalmente la llevó a la muerte.

El insólito hecho ocurrió en Australia. Según las investigaciones, la doña recibió los picotazos en su pierna izquierda, donde tenía unas venas varicosas.

Tras conocerse el resultado de la autopsia, se comprobó que, efectivamente, la anciana murió desangrada y tenía heridas en una de esas venas, razón por la que el sangrado no paraba.

El caso es tan inusual que incluso es objeto de una investigación y hasta fue publicado en una revista titulada “Forensic Science, Medicine and Pathology” (Ciencias forenses, medicina y patología), cuya intención es dejar en conocimiento que hasta el animal más inofensivo puede causar heridas mortales, según explicó a los medios Roger Byard, profesor de la Universidad de Adelaida, y Judith Fronczek, patóloga forense.

“Tenía dos pequeñas laceraciones sangrantes, una de ellas sobre una variz grande perforada. Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado de las venas varicosas sangrantes después de un ataque de un gallo", resalta el material final.

La australiana padecía además de diabetes, hiperlipidemia y de alta presión sanguínea, lo que pudo haber sido detonante de las fatales lesiones.

Si bien este tipo de ataques no es muy común, ya hubo casos similares, reportaron medios de ese país.

Dejá tu comentario