14 dic. 2024

120 muertos tras los ataques en París

Un paramédico evacua a un herido en el Boulevard des Filles du Calvaire, cerca del teatro Bataclan en pleno centro de una París conmocionada por los ataques terroristas. Un paramédico evacua a un herido en el Boulevard des Filles du Calvaire, cerca del teatro Bataclan en pleno centro de una París conmocionada por los ataques terroristas.

Al menos 7 ataques simultáneos sacudieron anoche la Ciudad Luz, con un trágico balance parcial de 120 muertos y 200 heridos, 80 de ellos de gravedad. El teatro Bataclan, donde se desarrollaba un recital fue escenario central de la tragedia. Allí los atacantes tomaron como rehenes a los asistentes al show.

“Nos matan uno por uno”, tuiteó la periodista Anne Bayessky. La Policía actuó y tomó por asalto el lugar, el episodio concluyó con al menos “un centenar” de muertos. Testigos describieron todo como “una carnicería”.

En el estadio

Francia y Alemania jugaban un partido de fútbol amistoso, cuando se escuchó una explosión en el Stade de France. En el lugar, el presidente francés Hollande fue el primer evacuado. Los espectadores se volcaron al campo de juego, esperando la evolución de los hechos.

Los atacantes

Ocho “terroristas” murieron, siete de los cuales se hicieron estallar, según un primer recuento de los investigadores, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Cuatro de los atacantes murieron en la sala de conciertos el Bataclan, tres de ellos cuando activaron sus cinturones de explosivos, y el cuarto durante el asalto lanzado por la Policía. Además, tres suicidas murieron en el Estadio de Francia y otro en el bulevar Voltaire, cerca del Bataclan, dijo la fuente.

Compatriotas en París

Leonardo Melgarejo vive en París hace un tiempo. Estaba en su departamento, que queda a unas diez cuadras del Restaurant Petit Camboya, lugar donde unas 30 personas murieron baleadas. La violinista Andrea González también vive en París; ella estaba en un restaurante en el momento que todo ocurrió. Describió los eventos como “una guerra”, con largas ráfagas que se seguían escuchando

11111