Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Miss Capiatá: quieren ayudar a la bella Ercilia

La jovencita que nació con una discapacidad en la mano recibirá apoyo para operarse en Estados Unidos.

Su nombre es Ercilia García, una hermosa capiateña de 21 años de edad que siempre soñó con convertirse en una exitosa reina de belleza, pero una discapacidad en las manos (no cuenta con los dedos) la llenó de inseguridades desde su niñez, alegando que sufría de bullying.

Ella se armó de valor y decidió presentarse para el concurso de belleza Miss Capiatá, siendo una de las finalistas, pero ahí no termina todo, el organizador del concurso, Cristian Fernández, contó a EXTRA que una señora de muy buen corazón y con un nivel económico bastante alto está queriendo llevarla a los Estados Unidos para someterle a una cirugía de modo a que lleve una vida más normal.

“Me llamó la directora de una fundación diciéndome que hay una persona muy pudiente y quiere llevarla para que la operen, creo que ya está en comunicación con Ercilia. La operación será a grandes escalas, lo único que pidió esta persona es máxima prudencia y anonimato. Luego se comunicó otro médico cirujano a querer solidarizarse con ella, también se contactó una empresa de prótesis para ayudarla con la donación que va a necesitar”, explicó.

Falta poquito

Fernández resaltó que las gestiones ya se están realizando, pero que solicitaron a la fundación que le permitan a Ercilia concursar en el certamen de belleza que está próximo porque si se opera, la recuperación será de dos años. La mano ortopédica tiene un costo de un poco más de G. 10.000.000, sin contar la operación reconstructiva que se le tiene que hacer antes de colocarle la prótesis.

Dejá tu comentario