16 abr. 2024

“Me dijeron que entró una chica para festejar”, escribió marinero

El abogado defensor Juan Martens publicó en su perfil de facebook el escrito que redactó con puño y letra Miguel Ángel Vargas, imputado por haber sometido a una niña de 13 años.

marinero

Miguel Ángel Vargas forma parte de los 13 militares detenidos en Viñas Cué.

Juan Martens abogado defensor de Miguel Ángel Vargas Giménez, uno de los marineros involucrados en el caso de abuso de la niña de 13 años, publicó en su perfil de facebook una carta de su cliente.

Vargas Giménez con puño y letra redactó en la carta las circunstancias en las que supuestamente aquel 6 de agosto la menor ingresó a la Armada ubicada en Sajonia, Asunción.

“Estaba cocinando cuando me dijeron que entró una chica para festejar su cumpleaños número 18. Me dijeron que entró por atrás saltando la muralla”, dice parte del escrito.

5003441-Libre-1968535441_embed

Según el conscripto luego fue a su dormitorio y desde allí pudo escuchar lo que estaba pasando, según él en ningún momento vio que se le maltrató a la menor o se le obligó a hacer algo a la fuerza.

Vargas reconoció que la adolescente es su amiga en el facebook y que ya se habían encontrado antes fuera del cuartel.

El joven oriundo del distrito de Guayaivi, San Pedro, dijo lamentar lo sucedido y pidió a la fiscalía y a los jueces imparcialidad para esclarecer el hecho.

“Es un hecho muy grave, pero por favor que no se castigue a gente inocente. Yo no quiero ser un chivo expiatorio”, finalizó.