COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7320
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
25.2º C

Golpiza a Zapag: Manifestantes piden libertad de un imputado

Familiares y amigos de Marcello Fretes realizaron protesta con carteles, en la plaza frente al Palacio de Justicia, en Asunción.

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera había ratificado, la semana pasada, la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra, uno de los involucrados en la brutal golpiza que recibió Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, ocurrido en la madrugada del 6 de noviembre, en la discoteca Morgan de Asunción.

Por tanto, el joven rugbista sigue recluido en la cárcel de Tacumbú, junto con el presunto autor de la agresión, Héctor Iván Grau Arroyo.

La defensa de Fretes apeló la decisión de la magistrada, al señalar que la víctima había contado quién fue el que le aplicó la trompada y no fue su cliente.

Protesta-Fretes.jpg

Además, esta mañana, familiares y amigos de Marcello se manifestaron en la plaza que está frente al Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción, para pedir la libertad del deportista.

“Libertad para un inocente”, “Nos unimos para pedir Justicia”, decían algunos carteles que portaban.

“Conocían su nombre, le dijeron a alguien que era él y ahora está preso en Tacumbú, como uno de los peores criminales”, lamentó Katia Laterra, madre de Marcello, quien aseguró que su hijo “es una víctima más de este proceso”.

La doña criticó a la jueza Lovera, porque la propia Fiscalía había aceptado que el joven sea beneficiado a la medida alternativa a la prisión.

La magistrada había argumentado que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación del caso.

“Esperamos que la cámara en cuestión (de Apelación) entienda todos los presupuestos. No existe la posibilidad de que él pueda fugarse. La propia víctima y los testigos le liberan de la agresión”, sostuvo la señora Laterra.

Protesta-Fretes II.jpg

Los abogados de Grau también pidieron en su momento su libertad, pero recibieron una respuesta negativa del Juzgado.

Ambos imputados estuvieron prófugos durante varios días después del hecho y se presentaron recién para la audiencia de imposición de medidas, tras la cual fueron detenidos y llevados a prisión.

Dejá tu comentario