19 abr. 2024

Lugo sigue en rehabilitación y no vendrá para las fiestas

Recién en febrero será evaluada su salud, tras el ACV que sufrió el pasado 10 de agosto, en el Congreso.

Lugo y Esperanza.jpg

La senadora Esperanza Martínez dijo que su colega Fernando Lugo no se encuentra en condiciones de hacer política (Foto @780AM - ilustración).

El expresidente y actual senador Fernando Lugo no regresará a nuestro país para las fiestas de fin de año, ya que seguirá en un sanatorio especializado de Buenos Aires, Argentina, donde está en etapa de recuperación, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el pasado 10 de agosto, en su oficina del Congreso.

“El equipo médico de la clínica Fleni está realizando las evaluaciones, para diseñar el plan de rehabilitación”, informó el senador y médico Jorge Querey, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Explicó que el paciente tiene que seguir, “esté internado o esté de alta”

“El planteamiento es que el protocolo que está siendo aplicado está teniendo resultados positivos y, entonces, en conversación del equipo médico con la familia, acordaron que completarían ese esquema, que culmina allá por la primera semana de febrero (del año que viene)”, añadió.

Recién allí se le hará una nueva evaluación, sobre su estado de salud, apuntó el legislador, quien además es médico de cabecera de Lugo.

Sobre la rutina del exobispo, mencionó que “tiene unos jueguitos electrónicos, a las dos de la tarde, tiene el ejercicio de piernas; tiene que caminar; dicho sea de paso, ya da una vuelta a una habitación grande, a un gimnasio; ayudado con un andadorcito, pero está ya dando esos pasos, lo cual es un avance importante, para su fuerza motriz y todo eso”, comentó sobre la recuperación que está teniendo el legislador con permiso.

“Médicamente, por lo menos, es un éxito total, Fernando Lugo; está despierto, habla con nosotros; interrumpe, cuando quiere explicar algo muy largo, ahí un poco se queda y retoma de nuevo”, señaló.

Querey no quiso hablar sobre la cuestión política, donde Lugo se coloca como primer candidato a senador de su sector, a pesar de no estar en el país.

“No puedo hacer futurismos; yo creo que él está avanzando muy positivamente y bueno, lo que tenga que ser será, en lo político”, remató.

Se refirió así a las declaraciones de la senadora Esperanza Martínez, quien también se anotó para el rekutu y dijo en un medio capitalino que Lugo ya no está en condiciones de hacer política.