Extra

La Pantera eligió a Paraguay por su mamá

Lucas Barrios reveló qué lo llevó a elegir defender la Albirroja en el fútbol.

Los jugadores argentinos nacionalizados paraguayos, Lucas Barrios y Néstor Ortigoza, estuvieron de visita en un conocido programa de la cadena Fox Sports.

En una entrevista extensa y distendida, los periodistas le tocaron el tema de la Selección a ambos y específicamente le preguntaron cómo se siente defender la casaca de un país donde no nacieron.

La Pantera, más veloz, respondió primero y dijo: “Estamos muy agradecidos con la Selección de Paraguay porque nos llevó y confió en nosotros”

Para Barrios, el vínculo de la madre con nuestro país fue trascendental para su decisión. “No dudé en jugar por Paraguay por mi mamá. La mujer que me dio la vida es paraguaya”, confesó el delantero.

Por su parte, Ortigoza reveló que le costó adaptarse en los primeros tiempos. “Para mi también es especial. Cuando llegué a Paraguay fue algo diferente, raro para mi. Nos fuimos encariñando a través de los partidos. Con los años me sentí paraguayo”, confesó el actual volante de Rosario Central.

Los referentes de aquella época ayudaron a Ortigoza que se sienta cómodo en la Selección. “Tuvimos la suerte de tener un grupo espectacular. Estaba Da Silva, estaba Roque y te hacían sentir importante y bien”, mencionó.

¿TIENEN SU BAJA?

Néstor, recientemente campeón de la Copa Argentina con Rosario Central, renunció a la Albirroja camino a Rusia 2018. Mientras tanto, Lucas anda con futuro incierto luego de su sorpresiva salida de Colo Colo.

Los números de los nacionalizados con la Albirroja son los siguientes: Barrios disputó 35 partidos y anotó 10 goles, mientras que Ortigoza jugó 33 encuentros con una conquista en un juego amistoso.

Dejá tu comentario