19 abr. 2024

La historia del lava Jato llegó a Ciudad del Este

La gigantesca corrupción de la política brasileña con fuertes ramificaciones en nuestro país fue filmada hoy en las calles de la capital altoparanaense. ¿Aparecerá Messer en la serie de Netflix?

01 mecanismo.jpg

Selton Mello, en el papel del polilcía Marcos Ruffo (foto: Erika Yukie),

foz.portaldacidade.com/ Reproducción

Este sábado, la presencia de los visitantes brasileños fue distinta en Ciudad del Este. Mezclados entre los compristas llegaron famosos actores de una exitosa serie de Netflix, “El mecanismo”, para grabar parte de la trama, que se basa en la gigantesca corrupción del Lava Jato, con fuertes vinculaciones paraguayas.

La historia de Marco Ruffo (Selton Mello) como un delegado jubilado de la Policía Federal obsesionado con el polémico caso de corrupción llegó a las agitadas calles de la capital altoparanaense, informan medios de la triple frontera. Las grabaciones corresponden a la segunda temporada de la serie.

Si bien se desconoce la parte del guión que se desarrolla en Ciudad del Este, cabe señalar que el Lava Jato destapado en Brasil tiene vínculos muy fuertes en territorio paraguayo, como por ejemplo la participación de Darío Messer, amigo del expresidente Cartes, como uno de los jefes de “doleiros” (lavadores) metidos en el escándalo.

Hasta ahora, Messer permanece prófugo en la causa, mientras el escándalo no termina. Incluso en nuestro país recientemente se creó una comisión investigadora en el Parlamento. Los legisladores anunciaron que van a trabajar durante el receso parlamentario para investigar los hechos atribuidos a Messer.