COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
23.4º C

Jennifer Contrera contó que lleva 8 meses sin chupi

La modelo reveló a EXTRA que fue diagnosticada con trastorno de la ansiedad y ataques de pánico por lo que tuvo que dejar el alcohol por salud mental.

Jennifer Contrera celebró en sus redes sociales que lleva 8 meses sin consumir una sola gota de alcohol. "8 meses sin alcohol no es joda", escribió en Twitter.

La cuerona contó a EXTRA los motivos por los que tuvo que dejar de beber y dijo que se debió a problemas de salud mental que cambiaron su vida para siempre.

"Me diagnosticaron TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) y Ataques de Pánico. Por lo cuál me traté y empecé a darme ciertos cuidados. Y entre ellos, uno de los detonantes más fuertes es el alcohol por eso deje de consumir. También es ahí cuándo a darme ciertos cuidados. Mi vida cambió totalmente", reveló.

Lea más: Pidió a las chicas vestirse de forma decente para ir a la cancha

Cuidar la salud mental

La modelo cerrista habló sobre la importancia de cuidar la salud mental y alejarse de los vicios que puedan causar un daño.

"Me encanta contar mi experiencia porque al principio no me animaba a decir qué me pasaba, pero un día compartí con mis seguidores y recibí mensajes, inclusive hasta ahora me escriben a contarme que están pasando por lo mismo. Y me piden consejos, recomendaciones. Es importante cuidar la salud mental y dejar de lado lo que te hace daño", declaró.

Fb2zJgiXgAIaexP.jpeg
Jennifer es fanática de Cerro Porteño y siempre va a alentar a su ciclón querido.

Jennifer es fanática de Cerro Porteño y siempre va a alentar a su ciclón querido.

Aprendió a divertirse

Jennifer comentó que al principio para ella fue difícil, pero con el tiempo fue aprendiendo a divertirse sanamente y también a escoger a sus amistades.

"La verdad que fue difícil, porque recurro mucho a fiestas y me encanta salir a divertirme con amigas. Entonces me costó, pero, siempre fui de priorizarme a mi misma y a mi bienestar, entonces pienso primero en mí. Y si algo no va con mi vida, pues me adapto perfectamente. Y acá estoy, ya son 8 meses sin alcohol y aprendí a divertirme sin él", señaló. "También sé con quien salir, mis amigos/as comprenden mi situación", agregó.

Vayan al psicólogo

Contreras aconsejó a todas las personas que sienten que están pasando momentos difíciles o sospechan que sufren de algún trastorno, que consulten con profesionales y se rodeen de amistades que los apoyen.

"Vayan a terapia y consulten con los profesionales adecuados para ello. Que cambien sus vidas para bien, que busquen el confort en ejercicios y con todo lo que tiene que ver con la vida sana. También buscar un ambiente con amistades sanas. Que no es una enfermedad, es una emoción y se puede controlar. Que sean fuertes y dejen de lado todo lo que hace daño tanto física cómo mental. Que eleven su amor propio porque también de eso depende la recuperación", expresó.

Lea más: Modelo denunció a los agentes de la Caminera: "Se aprovechan de su cargo"

Dejá tu comentario