El senador colorado dijo que avión le costó menos de G. 200 millones, pero hay un documento en el que declaró que tiene un valor de más de G. 2.000 millones.
Allison Anisimoff contó cómo el clan esteño se encargó de sacar de circulación todas las unidades de la empresa de transporte Santo Domingo. Dijo que el entonces intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías, creó un esquema para extorsionar y chantajear, hasta el punto de joderle incluso al propio Horacio Cartes.
Cerca de 600 personas fueron sacadas de la municipalidad de Ciudad del Este, desde que Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, tomaron el poder en el 2001. No importó las condiciones de muchos de los trabajadores, algunos incluso con enfermedades terminales hasta hoy claman la indemnización de los despidos injustificados.
El senador se defendió diciendo que todo es obra de la esposa de Payo Cubas, quien persigue a su familia. Asegura que están chantajeando y extorsionando a la Fiscalía.
Sorprende cómo Zacarías Irún, Víctor Bogado y otros que están bajo la mira por casos de corrupción se llenan la boca de alusiones religiosas. Mirá todo lo que dijeron hasta ahora en el nombre del Padre:
Un manifestante que exigía la intervención de la gestión de Sandra McLeod fue herido por un petardo tirado por parte del grupo que defiende a la esposa de Zacarías Irún. La Junta ya aprobó la intervención ante sospechas de corrupción.