18 abr. 2024

Horacio Cartes tentó a Roque: “El Paraguay te va a esperar”

El futbolista habló sobre política y mencionó que por ahora no es opción para él. El expresidente afirmó que Santa Cruz es todo un lujo para nuestro país y que el fútbol no debe ser su límite.

¡Quiere fichar a Roque! Horacio Cartes salió a tirarle flores a Santa Cruz en un programa de televisión que pertenece a sus medios de comunicación.

En principio, reconoció el interés que tiene en él como futbolista para su club, Libertad, y luego habló maravillas sobre su persona, dando a entender que una eventual incursión en política le haría muy bien al país.

Los ahijados políticos de HC, Santi Peña y Pedro Alliana, negaron que hayan conversado sobre política con el todavía capitán de Olimpia en la reunión que había generado polémica.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1453319195400179718

Pero el mandamás de Honor Colorado salió a contar que sí hablaron sobre el futuro del pelotero en algún importante cargo.

El exprimer mandatario reveló qué frase usó para tentar al famoso pelotero.

“¿Qué pienso de Roque? Se lo dije a él y espero que no se enoje Roque, voy a repetir exactamente, le dije: ‘Roque, tu límite no es el fútbol, te formaste de una manera, tenés carisma, llegada y credibilidad. El Paraguay te va a esperar desde el lugar que vos quieras, sos un lujo para el Paraguay’”, señaló, soltando una sonrisa.

Dice que es líder

El expresidente de la República indicó que en la época en la cual fue director de Selecciones de la Albirroja logró formar una excelente relación con el pelotero. Destacó que siempre le llamó la atención la admiración que despertaba en sus compañeros y en la misma gente.

El nuevo escándalo le explota en las manos al expresi justo en vísperas de las elecciones municipales.

El nuevo escándalo le explota en las manos al expresi justo en vísperas de las elecciones municipales.

Archivo

“Tuve el placer de conocerlo durante cuatro años, del 2006 al 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, y Roque trasciende, no solo un club o la Selección. Tiene carisma, él es un líder”, destacó el alto dirigente colo’o.

También lo quiere en su club

Horacio dijo que no puede ocultar las ganas de ver a Roque con la casaca de Libertad.

“Él sabe que, si arregla con el Olimpia, sabe que no me quiero pelear con una institución donde tengo tantos amigos y si no tuviera tampoco, pero lo que no quiero es una fricción. Él en Libertad tiene su lugar asegurado si es que resuelve con el Olimpia”, indicó. Según varios periodistas deportivos Santa Cruz vestirá la casaca del Guma desde enero del 2022.

Habló el pelotero

Roque Santa Cruz, que no viene jugando en Olimpia, pasó por el programa El Otro lado del fútbol de la periodista Gilda Arruá y habló sobre su futuro y los rumores que se divulgaron sobre una supuesta candidatura al Senado.

“Estoy al tanto de otros comentarios que me vinculan un poco por el lado de la política, pero de momento para mí no es opción, no lo he pensado en ningún momento”, aseguró.

5272711-Libre-557868845_embed

Pero reconoció que tuvo charlas sobre eventuales actividades que pueda desarrollar en el ámbito deportivo. “De repente tengo conversaciones más bien por el lado del deporte, de poder hacer actividades que vinculen a los chicos en actividades sanas que pueden alejarles de una vida que puede golpearles en el futuro”, añadió.

Desde mediados del 2017 que se viene hablando de una posible llegada del futbolista a la política de la mano de Horacio Cartes y el Partido Colorado.

El mismo Roque mencionó en varias ocasiones que no le cerraba las puertas a esa posibilidad.

Ideas para mejorar el país

El futbolista Roque Santa Cruz explicó lo que según su opinión como ciudadano debe cambiar el país para mejorar.

Roque había anunciado que colgará los botines a fin de año. Según las especulaciones se sacaría la casaca de Olimpia para ponerse la pañoleta roja de Honor Colorado. Pero ojo, la posibilidad de jugar en Libertad  también está latente. Coincidentemente los eventuales caminos que tomaría estarían ligados a Horacio Cartes.

Roque había anunciado que colgará los botines a fin de año. Según las especulaciones se sacaría la casaca de Olimpia para ponerse la pañoleta roja de Honor Colorado. Pero ojo, la posibilidad de jugar en Libertad también está latente. Coincidentemente los eventuales caminos que tomaría estarían ligados a Horacio Cartes.

“El punto número uno es la corrupción. Yo creo que el puntual para ver un Paraguay mejor es la educación, más allá de que muchos en apariencia reconozcan que es el punto flojo de Paraguay se hace poco y nada por cambiar. Creo que las instituciones públicas deberían ser las mejores, imitar un poco a otros países que apuntan a la educación como bastión”, señaló el futbolista.