Extra

"Fue una satisfacción salir de esa manera"

Zulma Quiñónez fue ovacionada al terminar de dirigir el partido Ovetense vs. 12 de Octubre.

No le tembló el pulso y hasta expulsó a Luis Medina del 12 de Octubre. La árbitra Zulma Quiñónez, que pitó el juego de Copa Paraguay entre Ovetense contra el Globo itaugüeño, se llevó el premio mayor como pocas veces ocurre: que una terna arbitral se retire siendo ovacionada.

“Me sentí bastante bien, es una experiencia maravillosa, no se vive todos los días. Fue una satisfacción salir de esa manera (ovacionada por el público). Salir así es una satisfacción que dura hasta el siguiente partido”, dijo la insignia FIFA al SNT.

Sobre su actuación en sí, Zulma señaló que trata siempre de dar el 110% en la cancha, aunque no siempre salgan bien las cosas, porque están muy expuestas al error. Pero ve siempre la posibilidad de que todo salga bien.

Asimismo, la árbitra no se olvidó del trabajo en equipo y recordó que no estuvo sola. Sintió el apoyo de todas las personas que trabajaron con ella.

La también nutricionista dejó en claro que si tuvo un buen arbitraje, fue porque el cuarteto referil trabajó de la mejor manera.

Respeto y aceptación

Finalmente, Quiñónez describió cómo se sintió arbitrando el partido varonil. “Sentí mucho respeto y aceptación. A veces sentimos un poco de discriminación, pero los jugadores colaboraban.

Depende mucho del partido en donde una quiere dejar jugar, pero si tenemos que amonestar, lo hacemos”, concluyó la también profesora de Educación Física y Salud.

Dejá tu comentario