Extra
Destacados

Familia

Vapeadores, la moda que te lleva a otras drogas

En nuestro país hay niños de 11 años usando este aparato.

El cigarrillo electrónico cada vez está teniendo más éxito. Tal es así, que hoy tenemos una población consumidora de 11 a 18 años, en el que 4 de cada 10 está vapeando, según contó el neumólogo José Fusillo, en conversación con radio Monumental (1080 AM).

Este aparato de nombre vapeador es usado por muchas personas para poder dejar el cigarrillo y en otros casos se da por gente que está empezando a probar fumar, creyendo que lo hacen de manera sana.

“El inicio a la nicotina por medio de los vapeadores es a partir de los 11 años. Lo más importante es que estos nunca habían fumado, es decir, esta gente se inicia en el hábito de la nicotina con los vapeadores. Probablemente nunca hubiesen fumado si no existía el cigarrillo electrónico, hay un marketing muy alto, se está vendiendo como una forma sana de fumar y no está siendo regulada”, explicó Fusillo.

Según el profesional de la salud, las industrias tabacaleras ven un negocio potencial en el vapeador, hoy se están viendo varios accesorios con estos aparatos, algunos tienen bluetooth o se conectan con cable USB, donde el consumidor se conecta vía web para ver el número de vapeos, profundidad de aspiraciones, el consumo de nicotina con cada gota, son cosas que no tienen regulación.

En nuestro país siguen entrando como producto electrónico y no como producto derivado del tabaco, y están hechos para desviar la atención, por lo que se los ve como una gran preocupación.

Según la OMS, el vapeador es la puerta de entrada a otras drogas, lo que significa que el cuerpo de los consumidores de la nicotina por medio de este aparato en cierto momento les va a pedir más, por lo que van a experimentar con sustancias más fuertes.

Jóvenes de 30 años con cáncer

Los vapeadores empezaron a comercializarse desde el 2006 y ha tenido un crecimiento considerable, por lo que está siendo debatido su uso a nivel mundial. Algunos estudios hablan de que esto podría causar un alto índice de jóvenes de 30 años con cáncer en los pulmones. En cuánto que de los daños a corto plazo, se habla de que irritan el sistema respiratorio, causan irritación de ojos y garganta, mareo y náuseas, entre otros males en el organismo.

Dejá tu comentario