Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Familia

Si vas a viajar, dejá bien cuidada a tu mascota

Que los animalitos tengan agua y comida es fundamental.

En esta época del año, es habitual que las familias se preparen para viajar y visitar a sus parientes por unos días, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.

Si estás planeando tener ese momento de relax y alejarte del ruido de la ciudad, pero tenés mascotas en casa, debés comprender que ellos son también parte de tu familia.

La Policía Nacional misma recuerda que los dueños no deben olvidar la responsabilidad que tienen con sus peluditos.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, dijo que el cuidado de los animales es fundamental. Abandonarlos a su suerte podría considerarse un maltrato, ahora penado por ley.

Para ello insta a que sí o sí tengan suficiente agua y comida para esas fechas.

Aquí te dejamos unas opciones de qué podés hacer para no descuidarlos:

1- Pedí ayuda a un amigo o vecino: Si dejás a tu perro o gato en casa pedile a una persona de confianza que le eche un vistazo. Es súper importante que le ponga comida y agua fresca, además de sacarlo a pasear un rato. Para eso, el animal debe conocerlo.

2- Dejale en casa de un familiar: Es una opción valedera, para que tu amiguito no se sienta solo.

3- Llevale a una veterinaria: Hay locales que cuidan a los peludos en esta época, asegurate de que sea de tu confianza y que te den una constancia.

4- Optá por una guardería casera: Hay gente que se dedica a esto, ofrecen hospedaje a los perritos, dos, tres, en sus casas.

Consejito

En cualquiera de estas opciones no olvides que tu mascota resentirá tu ausencia, así que llamar a tu amigo, cuidador, veterinario o familiar con quien lo dejes, para saber cómo está será de suma importancia, es tu responsabilidad.

Ofrecen atención a los animales

Si sos de esos que te causa angustia dejarlos en casa, tenés otra opción: una clínica. Héctor Gómez, de Zooplanet, dijo a EXTRA que los puede atender. “Las cuidamos desde el día en que el dueño viaja hasta que regrese”, comentó. El local está en 15 de Agosto y Piribebuy de Asunción. Reciben hasta cierta cantidad para dar comodidad a los peludos.

Dejá tu comentario