COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
31.2º C

Familia

Remedios yuyos ideales para hacer frente al frío

Jarabes antialérgicos y compuestos son los más buscados. Mirá la receta para subir el ánimo por el fresquete.

El fresquete se va a extender en toda la semana y ya va apareciendo el resfrío común o el famoso dolor articular por el frío. Para combatir estos síntomas existen remedios naturales ideales para calentar el cuerpo.

Javier Torres, del Paseo de los Yuyos del Mercado 4, contó que ahora mismo lo que más se llevan son los jarabes antialérgicos y los compuestos contra el dolor de garganta.

“Se debe tener cuidado con estos jarabes antialérgicos, no son para criaturas porque son muy fuertes, solo para adultos”, alertó.

Indicó la misma recomendación con el eucalipto mentolado; solo al vapor se puede hacer inhalar a los niños.

Los recomendados

Torres dio a conocer otros remedios yuyos para combatir el frío:

1-Para el dolor de la garganta y calentar el cuerpo: aconseja el urusu he’ê, cangorosa, jate’i ka’a, amba’y, flor de mamón o doradilla, ideal para tomar con el mate, para un litro de agua se debe poner un puño de uno de los remedios.

2-Para subir el ánimo: indicó que en días de frío cuesta más levantarse, entonces puede ser de gran ayuda preparar el mate y en la guampa poner hierbas aromáticas como: clavo de olor, siempre vive, boldo o flor de tilo.

3-Compuestos para el frío: también preparan ysypopere, molle’i (para la tos), agrial.

4-Jarabes: Javier Torres también comentó que en el Paseo de los Yuyos cuentan con Jarabe de Cebolla Morada o Jengibre con miel de abeja, antigripales naturales.

Los precios de los jarabes son de G.10.000 y los compuestos de remedios naturales desde G. 5.000.

Preparaciones

Para suavizar las mucosas inflamadas, aliviar el malestar y ayudar a recuperar el habla, se pueden utilizar los siguientes remedios.

- Gárgaras de Ysypo pere: Se echan dos cucharaditas de ysypo pere en 250 mililitros de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y se añade una cucharadita de sal marina y hacer gárgaras las veces que sean necesarias.

-Cúrcuma en polvo: En caso de dolor de garganta, espolvorear cúrcuma sobre miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas.

- Toro ratî contra la afonía: Se trocean dos mazos grandes y se ponen a hervir en un litro de agua durante 20 minutos, se bebe a lo largo del día.

Temas

Dejá tu comentario