COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1380
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
35.2º C

Familia

Plantas que ayudan a espantar a mosquitos

Se reporta una invasión de "ñati'û" gigantes. Tras cada lluvia se aconseja eliminar los criaderos para prevenir el dengue.

Ante el gran aumento de mosquitos que aparecen tras las reiteradas lluvias, es importante conocer algunas formas de combatir para prevenir los casos de dengue.

Una de las soluciones puede ser las plantas espanta mosquitos y otros bichos.

Alternativas

Para combatir la invasión de ñati’û en la casa se puede optar por diferentes variedades de plantas:

-Citronella: esta planta aromática repele los mosquitos. Su olor poco atractivo para moscas, mosquitos y avispas ayuda a espantarlos., podés ubicar en la cocina, sala, pasillo de habitaciones, etc. Se puede encontrar plantitas desde G. 15.000.

-Tulbalghia: es una planta herbácea de flores lilas y con olor y sabor a ajo. Ideal para plantar con otras plantas aromáticas y repeler insectos del jardín. Las plantitas están desde G. 25.000.

-Lantana: es una planta que además de sus flores coloridas, sus aromáticas hojas secas se usan como repelentes e insecticidas.

-Botón de oro: estas flores, además de decorar, tienen la capacidad de espantar a los insectos molestos.

-Tagete: estas flores además de decorar, espantan a los mosquitos.

-Cedrón Paraguay: ahuyenta a los mosquitos. Ninguna de estas plantas son tóxicas para humanos ni animales

Cifras

Según Senepa, en lo que va del año se contabilizan un total de 2.609 notificaciones de dengue, de los cuales 12 son casos de la enfermedad, los serotipos son del Den 1 y el Den 2.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), indicó que el aumento de la ola de mosquitos a nivel país insta a la prevención eliminando criaderos después de cada lluvia.

Las recomendaciones para combatir a los mosquitos son:

1-La limpieza de baldíos.

2-Eliminación de recipientes de criaderos (botellas, latas, cubiertas, planteras, y todo aquello que pueda servir como criadero).

3-Usar repelentes para salir al aire libre.

4-Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse para evitar la acumulación de agua.

Se deben tapar tanques y tambores con agua que será utilizada.

Dejá tu comentario