14 dic. 2024

Para teñirse el pelo, hay que tomar precauciones

NO ES SOLO COMPRAR EL TINTE, APLICARSE Y YA ESTÁ

El riesgo más grave es para las personas con alergia


COLORES Y MÁS COLORES

Embed

Ahora el color del cabello no es para “tapar”, sino para expresar la personalidad de cada uno.


Lo que antes estaba restringido normalmente a personas de cierta edad o a ocasiones especiales: teñirse el cabello forma parte de la rutina normal de muchísimas personas.


FORMA DE EXPRESIÓN

Isidro Zorrilla, que tiene una experiencia de más de 20 años en la estética capilar, afirma que ha cambiado el teñido de cabello: antes se usaba casi únicamente por motivos estéticos, para “tapar las canas” y casi exclusivamente en mujeres.

Ahora eso cambió: “Cada vez, más mujeres y hombres optan por buscar un tono que vaya más con su personalidad y con el que se sientan más cómodos”, afirma el profesional.


LOS PELIGROS

Sin embargo, no todo es “color de rosa”, ni tan simple: el uso del tinte sin los debidos cuidados puede causar varios inconvenientes.

“El causante de los problemas es la parafenilenediamia (ppd), un componente que está presente en casi todos los tintes de pelo”, advierte Zorrilla.

Según el profesional, no son raros los casos de alergia al tinte.

“Ahora es más masivo e incluso se lo hacen chicos y chicas muy jóvenes, a veces niños o niñas”, continúa el profesional, “y en la mayoría de las veces solo causa picor y un enrojecimiento de la piel, ronchas, etcétera”.

Pero no hay que tomárselo a la ligera. “En determinados casos, la alergia puede ser mayor y puede causar una severa alergia respiratoria, que puede llevar a la muerte”, advirtió el experto en estética.

Embed